top of page

Periódico Local " MI GENTE NEGRA" Ciudad Bolívar

La organización Aliana Nacional Afrocolombiana, inicio el proceso de informar a la población por medio del periódico local, que se iniciara a compartir en el segundo semestre de este año.


13 / 06 / 2023 Periódico " Mi Gente Negra"


Gracias a La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar junto con Es cultura Local, se da inicio a la segunda edición de nuestro periódico "MI GENTE NEGRA", Cuenta con un diseño dinámico que relaciona el poder de las organizaciones, las agrupaciones y los lideres sociales de la localidad; Se muestra el trabajo en conjunto que se logra hacer para el desarrollo social, cultural y económico de a población.


El contenido que se vera en esta edicion es el proyecto ejecutado en el Barrio Bella Flor la Torre, llamado PROYECTO LOCAL “ESCUELA DE FORMACIÓN ARTÍSTICA CULTURA NEGRA AFROCOLOMBIANA. en cabeza de la representante de la agrupacion Afro Power, Addis Duran y Graciela Mosquera; un proyecto que tuvo como aprobación la Alcaldesa local Tatiana Piñeros.


También se muestra la finalización de este proyecto y su respectivo evento que se ejecuto en el Antiguo colegio Fe y Alegría del barrio Bella Vista la YE; se reunieron diversas agrupaciones de bailarines profesionales y músicos de música tradicional pacifica.


El enfoque de este periodico es mostrar el proceso que llevan los artistas de la localidad y como ayudan a que otras personas se vinculen a sus agrupaciones y proyectos ayudando de forma positiva a los jóvenes de la localidad.


Tambien es importante destacar los procesos de Formación Ancestral de la localidad, que se ejecuta por medio de las Sabedoras Ancestrales y las Parteras. llevando el conocimiento de la medicina a través de las plantas; desembocando el inicio de un proceso natural y conocimiento de ancestral.



El proceso que lleva la comunidad reflejando el avance cultural y resiliencia por medio de la danza, musica, comidas, peinados y mas; es un paso para culminar la discriminación en algunos sectores, Se viene trabajando desde los Proyectos de Desarrollo Social y cultural, programas como Saberes ancestrales, Danza tradicional, Música tradicional y sus instrumentos, Empoderamiento femenino, Ilustración de los peinados y sus significados, Vocabulario y otras formas de interpretación cultural afrocolombiana.



1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page